buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Comparece exalcalde Sergio Pablo Mariscal

Llegaron los 500 mdp para bacheo, pero se usaron en el Estadio Tomás Oroz Gaytán

Comparece exalcalde Sergio Pablo Mariscal

Se presentó a comparecer el exalcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, ante la Comisión Especial Plural, y aseguró que sí llegaron los 500 millones de pesos anunciados por el Gobierno Federal para invertirse en bacheo y obra pública; sin embargo, fueron ejercidos por el Gobierno del Estado para el pago del Estadio Tomás Oroz Gaytán.

Asimismo, llegaron otros 70 millones de pesos más que fueron ejercidos de manera directa por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para la Escuela de Beisbol, además de otro recurso que la Federación destinó en obras públicas sin que pasara por las arcas municipales, y que, en total, sumaban cerca de 900 millones de pesos, destacó.

Fue cuestionado, además, por la premura al final de su administración sobre la construcción de la ciclovía, así como por la ampliación del convenio con la empresa tratadora de aguas negras, Solaqua, por cinco años más y dijo, tajante. que lo hizo porque aún era presidente municipal.

En cuanto al programa de bacheo que implementa la administración municipal actual, destacó que en su gobierno se dejaron recursos con los que actualmente se lleva a cabo la reparación de las calles.

Por su parte, Alejandro Monge Badachi, presidente de la Comisión Especial Plural, reconoció la disposición de Mariscal Alvarado para presentarse a la comparecencia; sin embargo, no quedó conforme con algunas de sus respuestas, sobre todo en el tema de la construcción de la ciclovía, en la cual se invertirían 3.6 millones de pesos y 2.5 millones eran únicamente para señalizaciones.

“Nos llamó la atención que tiene bien claro los recursos que invirtió el Gobierno Federal pero no los del Municipio. Nosotros vamos a hacer todas las observaciones correspondientes en el dictamen, si en algún tema en específico alguien no quedó satisfecho se hacen las observaciones”, expuso.