Comercios sufren algunos estragos

Por: Eduardo Sánchez

Luego de la torrencial lluvia presentada este martes por la noche en la ciudad, comercios del primer cuadro de la ciudad reportan algunos daños como inundaciones, vidrios rotos, anuncios propagandísticos caídos y basura acumulada en sus tiendas.


Por: Mireya Delgado

Durante un recorrido por las principales avenidas comerciales, los vendedores dieron cuenta de algunos destrozos y pérdidas moderadas por el fenómeno climático que alcanzó 72.5 milímetros y rachas de viento de hasta 67 kilómetros por hora.



“Encontramos algo inundado, la mayoría de los comerciantes coincidió. En algunas zonas el agua rebasó las banquetas y entró por las puertas, en otras partes se filtró por ventanas y techos”, comentó Jaime Samuel Pérez Grijalva, propietario de mercería de la calle Chihuahua.

Añadió que por fortuna no tuvieron afectaciones en la mercancía a pesar de que no resguardaron bien sus productos porque la tormenta llegó una vez ya habían concluido labores.

“Gracias a dios nadie perdió mercancía aquí en esta zona, lo demás lo podemos arreglar”.

En cuanto a los centros comerciales, en Plaza Ley Jalisco se reportaron inundaciones en el supermercado y algunas tiendas con daños mínimos; en Plaza sendero, el agua rebasó las banquetas, pero sin daños en los comercios; en Plaza Tutuli vendedores reportan basura y destrozos por árboles caídos, y en Plaza 300 se presentó cristal roto por las rachas de viento en tienda de telas, en el resto de los locales solo afectaciones menores como caídas de anuncios.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes