Durante un recorrido por las principales avenidas comerciales, los vendedores dieron cuenta de algunos destrozos y pérdidas moderadas por el fenómeno climático que alcanzó 72.5 milímetros y rachas de viento de hasta 67 kilómetros por hora.
"Encontramos algo inundado, la mayoría de los comerciantes coincidió. En algunas zonas el agua rebasó las banquetas y entró por las puertas, en otras partes se filtró por ventanas y techos", comentó Jaime Samuel Pérez Grijalva, propietario de mercería de la calle Chihuahua.
Añadió que por fortuna no tuvieron afectaciones en la mercancía a pesar de que no resguardaron bien sus productos porque la tormenta llegó una vez ya habían concluido labores.
"Gracias a dios nadie perdió mercancía aquí en esta zona, lo demás lo podemos arreglar".En cuanto a los centros comerciales, en Plaza Ley Jalisco se reportaron inundaciones en el supermercado y algunas tiendas con daños mínimos; en Plaza sendero, el agua rebasó las banquetas, pero sin daños en los comercios; en Plaza Tutuli vendedores reportan basura y destrozos por árboles caídos, y en Plaza 300 se presentó cristal roto por las rachas de viento en tienda de telas, en el resto de los locales solo afectaciones menores como caídas de anuncios.