Por: Eduardo Sánchez
Los costos de operación se incrementan hasta en un 50 por ciento durante la temporada de calor debido a los recibos de energía eléctrica, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Nares Félix.El dirigente de la cámara dijo que el sector comercio carece de cualquier subsidio gubernamental para la energía eléctrica y deben hacer frente ellos mismos del incremento en los costos de operación.
Algunos negocios han tenido que encender los aires acondicionados durante el día, según han reportado los comerciantes del centro, lo cual ya empieza a tener repercusiones directas en la economía de los negocios.
Con respecto a los subsidios para la energía eléctrica en Sonora de parte de la Federación, Nares Félix dijo que, sin duda, estos ayudarán en la economía de las familias de la región, quienes son afectados por los altos costos que se tienen a raíz de las altas temperaturas.
“Sin duda es algo que beneficia a los trabajadores y a sus familias, es algo que siempre se ha tenido pero que se está pidiendo sea para todo el estado por las temperaturas tan extremas que tenemos”, concluyó.