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Comercio local puede hacer frente a apertura de fronteras

El mercado estadounidense siempre ha sido un desafío para el comercio regional, pero depende de los comerciantes el brindar un servicio de calidad

La mejor manera en que el comercio local puede hacer frente a la apertura de las fronteras con Estados Unidos y aprovechar el Buen Fin, es brindando precios justos con un buen servicio a sus clientes, con lo que se ayuda a generar consumo interno y circulante económico en la región, afirmó el administrador del Mercajeme, Luis Soto Carrillo.

Dijo que el mercado estadounidense siempre ha sido un desafío para el comercio regional, sin embargo, depende de los mismos comerciantes el brindar un servicio de calidad sin subir los precios.

Comercio local puede hacer frente a apertura de fronteras
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Dijo que el mercado estadounidense siempre ha sido un desafío para el comercio regional, sin embargo, depende de los mismos comerciantes el brindar un servicio de calidad sin subir los precios.

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“La frontera y el gran mercado estadounidense siempre ha estado ahí, en realidad el problema en la región y en todo el país es que no hay circulante, la gente no tiene mucho dinero para gastar, la manera en que podemos aprovechar el Buen Fin es dando un buen servicio a un precio justo, es la manera en que podemos competir contra todo lo que dicen de ir a comprar a Estados Unidos por el fin de año”.

Soto Carrillo añadió que el mercado interno tiene muchas ventajas sobre el extranjero, ya que los clientes pueden aprovechar las garantías, obtener descuentos directos de los dueños de los negocios, entre otros.


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