buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes de Cócorit deben salir de la plaza

PUBLICIDAD

Rossy Sortillón, quien des­de hace nueve años se dedica a la venta de comida en este periodo vacacional, dijo que la Unidad Municipal de Protec­ción Civil (UMPC) le informó que no podría ubicarse en esta ocasión sobre la plazoleta.

PUBLICIDAD

Mencionó que esta medida es impulsada por el Comité de Vecinos de Cócorit, un sector empresarial del pueblo que busca acaparar el mayor nú­mero de actividades.

Destacó que en diversas pla­zas de Ciudad Obregón, como la Zaragoza o la de Esperanza, los locatarios se instalan en ellas sin ningún problema.

Francisco Mendoza Calde­rón, titular de la UMPC, se­ñaló que el requisito principal para la instalación de puestos es que cuenten con los diver­sos dispositivos de seguridad.

Sobre los permisos de ins­talación, dijo que la Dirección de Inspección

y Vigilancia es la que otor­ga las anuencias.

Rebeca Godoy Rodríguez, regidora por el Partido Verde Ecologista (PVEM), propuso en la pasada sesión de Cabil­do que los comerciantes atien­dan las recomendaciones de Protección Civil.

Principalmente que los lo­catarios no se ubiquen debajo del tendido de líneas eléctri­cas, ni en medio de donde circulan los visitantes, ya que este año se espera haya una mayor afluencia.


PUBLICIDAD