buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Colectivos feministas exigen se cumpla la NOM-046 en Sonora

Organizaciones en Cajeme colocaron una mesa de información a las afueras de Palacio, en el marco de la acción global por el 28 de Septiembre

Colectivos feministas exigen se cumpla la NOM-046 en Sonora

En Sonora no se cumple con la Norma Mexicana 046 para prevenir y atender la violencia sexual, misma que establece el aborto legal para casos de violaciones, lamentó Leticia Burgos Ochoa.

La coordinadora de la Red Feminista Sonorense, manifestó que ningún médico debería omitir la NOM-046, al ser está un derecho que tienen las mujeres a decidir, misma que es obligatoria para los servidores públicos.

"Está norma está referida a prevenir y atender la violencia sexual y nace en Baja California con el caso Paulina, cuando a ella se le obliga a llevar a término su embarazo por Violación”.

Colectivos feministas hicieron entrega de un pliego petitorio ante el Ayuntamiento de Cajeme, para que exhorten al Congreso de Sonora que se armonice el marco legal con el decreto de la Suprema Corte de Justicia para no criminalizar a las personas gestantes que han decido interrumpir su embarazo.

Esto para conmemorar el Día Internacional para la Despenalización del Aborto, quienes también instalaron una mesa de información a las afueras de Palacio Municipal, para concientizar sobre la situación de violencia sexual que se vive en el estado y los grupos de acompañamiento para llevar un aborto seguro.

imagen-cuerpo