buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Colectivos de búsqueda piden se investiguen las amenazas

Lideresa de las Madres Buscadoras sigue dentro del mecanismo de protección

Colectivos de búsqueda piden se investiguen las amenazas

Las investigaciones por las amenazas de muerte y ciberataques a páginas de Madres Buscadoras de Sonora no han arrojado resultados, pese a que presentaron pruebas e información de posibles involucrados, lamentó Cecilia Patricia Flores Armenta.

La lideresa del colectivo expuso que se mantiene bajo resguardo por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; sin embargo, lo que quiere es que las autoridades den con el responsable.

“Lo que quiero es que las autoridades hagan las investigaciones y den con la persona que ya referimos que sospechamos de alguien, que investiguen por qué están amenazando, qué es lo que quiere para que desaparezca como Madres Buscadoras la líder como la página, porque nos han robado los perfiles dos veces”.

Manifestó que se ha tenido que mantener fuera de la Entidad por su seguridad, pero no ha sido ella la única afectada sino varios integrantes del colectivo que han decidido parar la búsqueda de sus seres queridos por temor.

“Las madres están preocupadas, las ha invadido el pánico y no quieren salir a buscar a sus desaparecidos, prefieren quedarse en casa llorando, vivir depresivamente a enfrentar la situación. Desafortunadamente, esta persona no sabe el daño tan grande que ha hecho”.

Aseveró que las amenazas han sido contra todo el colectivo, no sólo contra su persona, lo que es preocupante, pues lo que buscan es encontrar a sus seres queridos.

Aun con esta situación, dijo, las labores de búsqueda no se han detenido, pues el compromiso es con las familias de los desaparecidos.