buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Colectivas feministas buscarán trabajar con el Ayuntamiento

Buscan la integración de un plan de trabajo para atender problemas de violencia de género que se vive actualmente en Cajeme

Colectivas feministas buscarán trabajar con el Ayuntamiento

La integración de un plan de trabajo para atender el problema de violencia de género y la creación de un presupuesto, que permita cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género, se acordó durante la reunión entre autoridades con colectivas feministas.

Leticia Burgos Ochoa, integrante de la Red Feminista Sonorense, explicó que se solicitó llevar los temas al Cabildo Abierto, por lo cual se realizará una segunda mesa de diálogo para enfocar las propuestas que se abordarán.

“Que en cabildo abierto se toque la problemática de violencia feminicida extrema que se vive en Cajeme y conozcamos los programas de emergencia que pondrá en marcha, nosotras hemos presentado una propuesta de cinco acciones y no bajaremos el pie del reglón de dar seguimiento y evaluación del programa de emergencia del resolutivo”.

Expuso que la intención es también conocer los proyectos y programas del ayuntamiento para prevenir los delitos de género, así como la atención que se brinda a las víctimas, esto para evitar caer en mesas solo de diálogo y no de trabajo.

Durante la primera reunión de trabajo con la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro, estuvieron presenten representantes de diversas colectivas como Marea Verde, Cadena Feminista, Empoderamiento Social, entre otros, con la intención de exponer la situación que se vive actualmente.