buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Coleccionar es su pasión

Más de 50 mil libros, revistas y piezas culturales ha recopilado por más de 50 años

Coleccionar es su pasión

Una vivienda que proyecta una fachada ordinaria, encierra un tesoro invaluable.

El ingresar a una casa que se ubica en la colonia Robles del Castillo, al sur de Ciudad Obregón, significa darse un paseo por la historia.

Libros, revistas, periódicos, piezas de tribus milenarias, entre otros artículos, se encuentran en el interior del hogar, el cual pertenece al maestro jubilado José Martín Pérez Rojas, un apasionado coleccionista.

imagen-cuerpo

Originario del Municipio de Ameca, Jalisco, Pérez Rojas arribó al Municipio de Cajeme en 1970 en compañía de su papá y mamá.

Desde infante lo sedujo la historia, es por ello que a la edad de siete años comenzó su hoy inmensa colección. El dinero que obtenía haciendo mandados los empleaba en comprar libros.

“Cuando estaba en sexto año ya tenía cerca de mil libros”, compartió.

El haber leído libros de historia, antropología y arquitectura cuando cursaba la primaria le otorgaron un conocimiento superlativo a su corta edad, que era comparado con el que poseían estudiantes de universidad.

imagen-cuerpo

Esculturas mayas, aztecas, yaquis y hasta la máscara de una tribu africana otorgan una riqueza cultural a las paredes de su domicilio, en el cual se respira historia.

Dentro de su extensa colección se encuentran más de 50 mil libros, revistas, periódicos, además de piezas únicas de culturas ancestrales.

PASEO POR EL TIEMPO

Recorrer la casa de don José es viajar en el tiempo. Armas medievales, pistolas y hasta una escopeta que utilizó el abuelo de su papá en la independencia de México ofrecen un rico valor histórico a la colección que ostenta.

Don José fue maestro de primaria por más de 30 años, la historia y la música de rock son su gran pasión, quien por más de cinco décadas se ha dedicado a coleccionar piezas que aportan un gran valor a la historia.

imagen-cuerpo

Su vivienda escenifica un auténtico museo y biblioteca, a su colección le añade mandíbulas de tiburón, botellas de cerveza inéditas como una de Kiss e Iron Maiden, bandas emblemáticas de rock and roll, y más de 3 mil carritos.

Don José mencionó que el proyecto que tiene en mente es convertir su casa en museo-biblioteca, además que planea escribir un libro enfocado en su vida.

De esta manera don José representa un coleccionista notable, el cual le ha dedicado prácticamente toda su vida a reunir artículos que ofrecen nostalgia y aportan a la historia.

imagen-cuerpo