Por: Eduardo Sánchez
Con el objetivo de fortalecer la calidad académica, la Universidad La Salle Noroeste (ULSA) dio a conocer que estableció relaciones de colaboración con Shanghai, China.La embajadora Lorena Larios recibió a la delegación de La Salle Noroeste encabezada por el rector, Salvador Valle Gámez, que les ofreció el apoyo y respaldo del Consulado General de México en Shanghai.
Como parte del proyecto académico, el programa de la visita incluyó paradas estratégicas en la Shanghai International Studies University (SISU) y su facultad de Educación Física donde se firmó un convenio de colaboración, entre otras.
“Fueron cuatro los representantes lasallistas que viajaron a territorio asiático, en un esfuerzo por asociarse y ampliar la plataforma de internacionalización que está a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria”, expresó Valle Gámez.
Entre los resultados más importantes del programa está la firma del convenio con las autoridades de Shanghai International Estudies University (SISU).
“Se trata de un convenio amplio que representa el marco para convenios específicos. Con una acogida realmente formidable por parte de SISU a los mexicanos, este convenio general marca el inicio de una relación de vinculación colaborativa”, expresaron las autoridades de Universidad La Salle Noroeste.