buscar noticiasbuscar noticias

Código Rojo, lo más común en simulacros

PUBLICIDAD

Explicó que el Código Rojo que se aplica para incendios, es el más frecuente; sin embargo, existen otros que han sido solicitados por las mismas instancias, como es el Código Café aplicado en balace­ras, así como la alerta para robo de infantes.

PUBLICIDAD

Destacó que, en el caso de las estancias infantiles, están obli­gadas a realizar tres simulacros oficiales al año, es decir con la presencia de elementos de bom­beros, Cruz Roja y Protección Ci­vil; asimismo, cada 15 días deben realizar un simulacro interno, con una hipótesis diferente, mientras que las escuelas de nivel básico, deberán hacerlo dos veces en el ciclo escolar.

"Los simulacros deben de ser unos socios organizativos, que son de origen humano y tienen que ser de agentes destructivos, como pueden ser incendios quí­micos tecnológicos y los otros por factores naturales, como lluvias, incendios, huracanes o terremotos.

Son las instancias las que deben solicitarnos estos traba­jos preventivos, con diferentes hipótesis, cada vez que realicen un simulacro", manifestó.

Mendoza Calderón, resaltó que cada instancia debe tener constituida sus propias briga­das, las cuales están integradas por personal capacitado para reaccionar ante cualquier con­tingencia.


PUBLICIDAD