buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cócorit será sede de la Fiesta de los Libros

Se realizará la XV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Cajeme y la IX Bazar del Libro, los días 13 y 14 de noviembre

Cócorit será sede de la Fiesta de los Libros

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de una sociedad lectora, se celebrará una vez más la Fiesta de los Libros en su edición 2021, que esta ocasión será la sede el Centro Cultural Yo´o Joara, los próximos 13 y 14 de noviembre.

Así lo dieron a conocer Ana Laura Aguilar, Directora de Centro Cultural Yo´o Joara; Miguel Ángel López, presidente Agrupación Vecinos de Cócorit; Noé Valenzuela, representante Ania Sewua y José María Ruiz, coordinador Taller Después del Café, quienes encabezan la organización de esta edición.

La directora del recinto anfitrión, informó que las actividades de esta festividad iniciarán el 13 de noviembre a las 16:00 horas, en la que habrá diferentes actividades como presentaciones de libros, encuentro de escritores, maratones de lectura, círculos literarios y un concurso de cuentos para niños que cursan primaria.

La Fiesta de los Libros comprende la XV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Cajeme y la IX Bazar del Libro, que es organizado por Ánia Sewa en colaboración con Cultural Jikau, Centro Cultural Cócorit, Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, algunas editoriales locales y Fundación Tichi Muñoz.

Noé Valenzuela, representante de Ania Sewua informó sobre las presentaciones de libros que se tendrán en este evento, como “Antología de Autobiografía de Poetas Narradores”, “Antología de Microrrelato de la Biznaga Cartonera; “Antología del Taller del maestro Juan Manz” y la presentación del ejemplar número 100 de la revista “Yuku Jeeka”, así como otras interesantes conferencias y ponencias.

“Para nosotros es un evento formidable, es importante resaltar que la Fiesta de los Libros es para todos, que están interesados en que nuestra sociedad mejore, se pacifique y tengamos un espacio cultural y literario que nos ayude a crecer como personas y como sociedad”, manifestó José María Ruiz, coordinador Taller Después del Café.

Colaboran con esta edición, Los círculos de lectura Taller Después del Café; Las letras unen; Cbtis 197; así como los talleres de escritura creativa estarán a cargo de Poetas Narradores, Letras del Desierto y Letra Escarlata.

Se suman también, Editorial La Biznaga Cartonera; Escritores de Cajeme y los Cafés Literarios de Cbtis 37 y Universidad La Salle Noroeste.