buscar noticiasbuscar noticias

Cobro inesperado para comerciantes

PUBLICIDAD

La constancia de zonifi­cación la emite por un costo el Ayuntamiento de Cajeme a cualquier tipo de empresa que se establezca en un pun­to específico de la ciudad, de acuerdo con el programa de Desarrollo Urbano; sin em­bargo, de los comercios que fueron notificados algunos tienen más de 40 años en el lugar y nunca se les había co­brado por este concepto.

PUBLICIDAD

Francisco Javier Contre­ras, quien tiene 45 años con una ferretería en la zona, dijo que fue sorprendido con este aviso el martes, cuando personal de la Comuna le no­tificó.

“Entiendo que es como un permiso para poder tener ne­gocio, pero si acaso fue así, hace muchos años que lo pa­gamos. Nosotros tenemos 45 años rentando este local”, ex­plicó el comerciante del ramo ferretero.

Miguel Ángel Hacha de Blanco, propietario de una cerrajería desde hace 29 años, también dijo descono­cer el cobro por zonificación, ya que jamás ha tramitado este documento.

“Estamos un poquito ex­trañados con esto. No sabe­mos de qué se trata; no en­tendemos qué quiere decir ese cobro”, argumentó.


PUBLICIDAD