buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cisma en Comuna



Por: Fabiola Navarro

Rodrigo González Enrí­quez no renunciará al Oomapas hasta que el alcalde se reúna con él y le dé una explicación y no ame­nazas a través de un audio en el que textualmente le decía “no es­tar en su barco” tras declarar que la comuna adeuda al organismo 90 millones de pesos.

El funcionario mencionó que el secretario del Ayuntamiento, As­censión López Durán, le pidió su renuncia y quería que él mismo explicara sus motivos, ya que no había justificación para tal efec­to.

Destacó que legalmente tiene tres opciones: renunciar de forma voluntaria, otra es que el acalde solicite su remoción y se haga por medio de votación ante la Junta de Gobierno y una más, no acep­tar la renuncia e irse a juicio.

“Ésta es, creo yo, una posición sin sustento para despedir a un funcionario que está cumplien­do sus funciones, en mi trabajo diario es una lucha continua en contra de procedimientos vincu­lados con actos de corrupción y he sido una pared en la que se han estado topando, no creo que por una nota periodística se me pida la renuncia, hay algo detrás de esto que el alcalde debe explicar” subrayó.

“Cuáles callos, cuáles intere­ses se están tocando, el alcalde debe saberlo, así como me lo está haciendo a mí, ya lo ha hecho con otros funcionarios que participa­mos en campaña con la Cuarta Transformación, donde no robar, no mentir y no traicionar, es el principio básico”, explicó.

El investigador en el tema del agua y académico del Instituto Tecnológico de Sonora, dijo que tras la persecución de la que ha sido objeto al ser opositor del Acueducto Independencia, Ga­soducto y asesor del Pueblo de Loma de Bácum, el hecho de que se le pida la renuncia por el ac­tual Gobierno municipal “ es pec­ta minuta”.

DICE EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO QUE SON NORMALES LOS CAMBIOS

Para el secretario del Ayunta­miento, Ascensión López Durán, la renuncia que se le pidió a Ro­drigo González “ no tiene mucha explicación”, ya que son cambios normales y dejó claro que al ini­cio de la administración todos los funcionarios de primer nivel entregaron una renuncia por es­crito.