buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cinco mil cortes lleva Oomapas

Ya se acerca a regularizar sus pagos, 70% de usuarios morosos

Cinco mil cortes lleva Oomapas

Alrededor de cinco mil cortes previamente notificados se han realizado en octubre a usuarios morosos, informó el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Luis Castro Acosta.

Hasta el momento alrededor del 70 por ciento de los usuarios a quienes se les cortó se han acercado a regularizarse ante la paramunicipal, dio a conocer el funcionario local.

Las notificaciones se expiden a partir del segundo mes de adeudo para que los usuarios se acerquen a realizar el pago correspondiente y en caso que no lo hagan, se procede con el corte.

El programa contempla ir en aumento tanto a consumidores domésticos como comerciales derivado que entre un 60 a un 70 por ciento de la población no paga su servicio.

“Se está intensificando, vamos de menos a más en ese sentido, ya que en la primera etapa como fue la instrucción, se hizo la notificación y ya estamos pasando al proceso de corte, lo cual, efectivamente ha dado como resultado que tengamos un flujo más constante de gente que solicitó una regularización”.

Agregó que se tienen esquemas para buscar alternativas que permitan a los morosos regularizarse una vez que se acerquen a la paramunicipal.

La cartera vencida total supera los mil millones de pesos y se busca avanzar en la recuperación