Para solventar el movimiento de resistencia en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, yaquis de Estación Oroz instalaron un boteo sobre la carretera Internacional México 15, a la entrada de Pótam.
Teódulo González López informó que el peaje es voluntario y se mantendrá de las 08:00 a las 18:00 horas.
El viernes pasado, la diputada Rosa María Mancha Ornelas sostuvo un encuentro con los manifestantes, indicó, y como parte de los compromisos está el promover una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado que dé respuesta a sus exigencias.
Y es que las autoridades aseguran que no hay acuerdos plasmados en papel, aunque existe como evidencia un vídeo en donde las autoridades se comprometen a cumplir una serie de acuerdos pactados.
González López indicó que los habitantes de Estación Oroz exigen el cumplimiento de la construcción de vivienda que se pactó durante la ampliación de la carretera.
Entre los acuerdos destacan la construcción de una calle, un bordo que permita que fluya el agua en caso de inundación, un centro comunitario, infraestructura educativa y de salud, así como la edificación de un represo para evitar desbordamientos.