Ciudad Obregón

Cierran kínder por vandalismo



Autoridades del plantel y los papás de los pequeños denunciaron que debido al robo de cableado se quedaron sin energía eléctrica, con lo que los infantes no pudieron tomar clases.

“El primero fue el día 8, luego el 13, posteriormente el 16 y este último del 20 de mayo. También en lo que va del ciclo escolar han robado en 10 ocasiones”, señaló Angélica María Vega.

La directora del preescolar indicó que en esta ocasión se llevaron los cables, así como mesas, sillas, sanitarios y dos lavamanos.

Además, pidió el apoyo de las autoridades correspondientes para que ayuden a contrarrestar la situación, que afecta directamente a los más de 80 pequeños.

Abraham Montijo Cervantes, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el sur del Estado, afirmó que ya se atendió la solicitud y se envió al contratista, para que realice un análisis de lo hurtado.

“Se les hizo el llamado a los padres de familia, para que los niños pudieran tomar las clases en horario recortado, con el objetivo de que no perdieran las clases”, manifestó.

Asimismo, agregó que anteriormente se contaba con un camión de vigilancia, el cual se encontraba por la calle 6 de Abril, en el citado lugar.

“Se trabaja de manera coordinada con la corporación policíaca, para que esa unidad se pueda volver a ubicarse y ayude a evitar estos desafortunados eventos”, expresó.