En al menos 4 puntos de la ciudad se encuentra restringido el acceso de manera temporal, debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cajeme lleva a cabo trabajos para rehabilitar algunas vialidades que se encuentran en deplorables condiciones, por lo que la dependencia pide a los automovilistas tener precauciones.
Una de ellas es la calle San Juan Bautista, entre las vialidades Veracruz y bulevar Lago Superior, en la colonia Real del Sol. En este punto de la ciudad se realiza una pavimentación con concreto asfáltico, además de que se implementará una ciclovía, para que se vean beneficiados quienes circulan cotidianamente por la calle, principalmente estudiantes universitarios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez.
Otro punto de la ciudad que permanece con el acceso cerrado es el crucero de las calles Tabasco y Ejército Nacional, en la colonia Russo Vogel, así como la calle Venecia, entre Paseo Miravalle y Escocia, en la colonia Villa Fontana, y el aproche de las vialidades Michoacán y 200, en la colonia Las Flores.
El secretario de Desarrollo Urbano recordó que se trata de obras que son necesarias para mejorar la movilidad de automovilistas en el casco urbano del municipio, por lo que los habitantes deben de ser pacientes y respetar el cierre parcial de las calles que se rehabilitan.
En el trienio 2021-2024, y en lo que va de la presente administración, se han rehabilitado cerca de 2 millones de metros cuadrados con pavimentación y recarpeteo, y medio millón de metros cuadrados con bacheo.