buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Certificado de vacunación Covid ya está disponible

Ciudadanos pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Cajeme o descargarlo

Certificado de vacunación Covid ya está disponible

Los certificados de vacunación Covid ya están disponibles para quienes cuenten con su esquema completo de vacunación, por lo que pueden descargarlo de internet o, si tienen problemas para ello, acudir a las oficinas de Bienestar Cajeme, informó Bernabé Arana Rodríguez

“Quienes tengan su esquema de vacunación completo y tengan problemas en descargar su certificado de vacunación, pueden acudir directamente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar Cajeme, ubicadas en calle 5 de Febrero y Zaragoza”, informó el titular de la dependencia federal en la localidad.

Antes, dijo, no atendían al 100% el problema, ya que los servidores de la nación se mantenían ocupados en los procesos de vacunación y entrega de recursos de los programas federales.

También señaló que algunas papeletas de vacunación son ilegibles, situación que provoca retraso en la captura de certificados, ya que buscan al ciudadano para registrar correctamente sus datos.

Además, mencionó que algunos vacunados con CanSino se aplicaron el biológico de Pfizer o AztraZeneca; bajo ese entendido piensan que aparecerá su esquema de vacunación; sin embargo, no se les entregará.

El funcionario federal en la localidad advirtió que los vacunados con CanSino no recibirán otro biológico, por lo que reiteró no acudir a los cierres de vacunación de los biológicos ya destinados a cierto número poblacional.