Una bomba de tiempo, el Centro de Obregón
Los puestos de comida que manejan gas, son cada vez más y las autoridades que deben regularlo no están cumpliendo, dice Gustavo Cárdenas
Los cada vez más puestos de banqueta que manejan tanques de gas en el Centro de la ciudad representan una bomba de tiempo y las autoridades encargadas de regular el tema no están cumpliendo con su función, manifestó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Canaco Ciudad Obregón dijo que, ni los propietarios de estos negocios ni la Dirección de Inspección y Vigilancia o Protección Civil del Municipio de Cajeme están haciendo lo correspondiente, pues no se está respetando el Reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública.
Noticia Relacionada
De acuerdo con los lineamientos de la autoridad, no se debe permitir que haya en la vía pública puestos que tengan tanques de gas, por el riesgo de un incendio o incluso una explosión, que pueda afectar a los asistentes a un sitio tan concurrido, sobre todo que a partir de este mes se incrementa la afluencia de personas a este sector.
Por lo que respecta en general al Programa de Reordenamiento del Centro de la Ciudad, Cárdenas García dijo que este se encuentra en el estudio de factibilidad, pues son varios los puntos que se tienen que ver, entre los cuales está el que algunas calles se van a reducir y el tema de la reforestación de banquetas e instalación de parabuses entre otras cosas.
Y dejó claro que este tema no es un capricho de la Canaco, sino un requerimiento de la misma ciudadanía, pues afirmó que el Centro es siempre el corazón de las ciudades.
Asimismo, confió en que el alcalde Javier Lamarque Cano ponga el tema como prioridad en el presupuesto del 2024, de manera que pueda concluirse con el programa durante lo que resta de la actual administración.
Finalmente, expuso que en lo relativo a las nomenclaturas de calles del primer cuadro, en lo que Canaco va a coadyuvar con la comuna, ya se cuenta con buen avance.
No se debe permitir en la vía pública puestos que tengan tanques de gas, por el riesgo de incendio o explosión.