buscar noticiasbuscar noticias

Celebra alcalde que los militares tomen control de Guardia Nacional

PUBLICIDAD

Si alguna dependencia tiene más ins­titucionalidad y vinculación con la raíz popular es el Ejército Mexicano, expuso el alcalde.

PUBLICIDAD

Destacó que la Guar­dia Nacional no violenta la autonomía del Munici­pio, ya que es éste quien li­dera la Mesa Regional de Seguridad, además, a nivel esta­tal, Cajeme es respetado por ser la única región de Sonora que se incluyó en este esquema.

Hay que resaltar que esta adminis­tración busca aprovechar al máximo la nueva estrategia de seguridad y el hecho de tener a la Guardia Nacional en Caje­me es una gran ventaja, dijo.

Será un destacamento que se ubicará de manera permanente, cuenta con re­cursos de la Federación, lo cual no mer­ma en el presupuesto municipal y no es circunstancial, sino que se establecerá en la localidad.

Para su estadía se requirió al Munici­pio un terreno de 10 mil metros cuadra­dos, en donde se construirán las instala­ciones de la Guardia Nacional.

Dentro de la trayectoria de Rodríguez Bucio destaca el haber sido coordinador de grupos interinstitucionales del Cen­tro de Investigación Nacional (Cisen), tiene un doctorado en Seguridad y De­fensa Nacional.


PUBLICIDAD