buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

CCME busca crecimiento económico

A través de la adquisición de préstamos, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias busca potencializar sus negocios

CCME busca crecimiento económico

A fin de potencializar la economía del Municipio, las integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capitulo Sonora, crearán alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico a empresarias y emprendedoras de la localidad, en solicitud de los créditos Fideson, informó María Eugenia García Ruiz.

La presidenta del Consejo, explicó la importancia de unirse a dependencias facilitadoras de financiamientos, mismos que ayudan al crecimiento de los negocios de sus agremiadas y a su vez esto genere economía a través de fuentes de empleo.

imagen-cuerpo

“Nosotros hacemos la alianza y queremos que todas vayamos de la mano, que aquí se trata de crecer y que nos apoyemos y en ese punto el Consejo está muy comprometido con apoyar al comercio local”, comentó.

A través de esta unión, dijo, será más fácil acceder de una manera rápida a los créditos de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Durante la plática con la dependencia municipal se expuso que hay varios tipos de créditos, como Empléate, Mujer Activa, así como Empresarial y todos ellos tienen en común garantías sobre el préstamo.

Además, dijeron que el monto a adquirir es de 25 mil a 200 mil pesos, dependiendo del tipo de financiamiento, mismo que ofrece una taza de interés baja.

También la Secretaría de Desarrollo les indicó a las empresarias que próximamente se abrirá una convocatoria para capacitar a estudiantes, desde sus negocios y los jóvenes trabajadores recibirán una aportación por participar.

imagen-cuerpo