buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Causa inconformidad regreso al 100% en Secundaria Federal 4

Padres de familia tomaron las instalaciones por considerar que no existen condiciones de sanidad ante el coronavirus

Causa inconformidad regreso al 100% en Secundaria Federal 4

El regreso a clases presenciales para todos los estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 4, ha causado inconformidad en los padres de familia quienes esta mañana tomaron las instalaciones del plantel al considerar que no existen las condiciones de sanidad ante el covid.

Quienes manifestaron que se les informó que a partir de este lunes, todos los menores debían regresar a las aulas, a excepción de aquellos que presenten alguna enfermedad crónica, pues ya no se tendrán clases virtuales.

Ante esta situación, la directora de la escuela, Maricela González Meza, explicó que la indicación es retomar la actividad presencial para todos los estudiantes, para lo cual, sí se cuenta con los protocolos y medidas de sanidad.

“Se les dieron opciones y si el papá no quiere mandar a su hijo, pues tiene la opción de dejarlo con el programa ‘Aprende en Casa’ y puede venir con toda tranquilidad a presentar un examen global”.

imagen-cuerpo

Mencionó que el alumno puede trabajar desde casa; sin embargo, deberán acudir al plantel para solicitar los trabajos que deberán realizar.

La toma del plantel inició poco después de las 5:00 de la mañana, misma que terminó cerca de las 7:30, cuando los estudiantes pudieron ingresar a la escuela para tomar sus clases.