buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Catrinísima”, regresa la muerte empoderada a Ciudad Obregón

En el Panteón Viejo se presentará de nuevo la obra de teatro para celebrar el Día de Muertos

“Catrinísima”, regresa la muerte empoderada a Ciudad Obregón

Un recorrido por las leyendas e historias que guarda el Panteón Viejo de Cajeme, es el que dará “La Catrinísima”, quien a partir de este fin de semana visitará el municipio para acompañar a los deudos durante el Día de Muertos.

La obra, que tiene como escenario el Panteón de Guadalupe, busca enseñar la importancia de entender la vida a través de los muertos, con un ambiente colorido que representa una de las tradiciones mexicanas más importantes.

El director del Colectivo Independiente Punto Tres, Rafael Evans, indicó que en la producción se presentan más de 10 actores y 20 bailarines, dando vida al teatro popular.

“Invitamos de manera general a nuestra comunidad a no perder el valor cultural de las tradiciones, a ser turista en nuestra ciudad y a que apoyen el talento local”.

imagen-cuerpo

Dijo que las tradiciones y prácticas culturales son manifestaciones que brindan identidad como mexicanos, por lo que es importante mantenerlas vivas y fomentarlas a las nuevas generaciones.

Catrinísima, la muerte empoderada” es interpretada por el actor cajemense Juan Estrada, quien con un monólogo recorre desde la leyenda del ‘niño milagroso’, hasta la historia de Machi López y una crítica social.

La obra se presentará los fines de semana del 28 al 30 de octubre y del 4 al 6 de noviembre en el Panteón de Guadalupe a partir de las 20:00 horas, los boletos se pueden adquirir al 6441-88-41-06.