Por: Eduardo Sánchez
Las ventas de los comerciantes en el Centro de la ciudad empezaron a caer desde la semana pasada, y la demanda seguirá a la baja hasta después de Semana Santa, afirmó Manuel Montaño Gutiérrez.El presidente de los vendedores ambulantes dijo que este es un comportamiento normal y las ventas van disminuyendo de manera paulatina, hasta llegar al punto de que Jueves y Viernes santos no se instalan los agremiados en sus puntos debido a que prácticamente no se tiene demanda.
“Nos baja mucho, más esta semana y la otra. Los jueves y viernes de Semana Santa no abrimos; el sábado y domingo vendemos cualquier cosa, es algo normal. Ya empezamos a ver poco a poco desde la semana pasada porque la gente quiere ahorrar para salir”, dijo.
Agregó que los comerciantes estarán a la espera del 29 y 30 de abril, para una recuperación en las ventas con motivo del Día del Niño, ya que la gente tiende a salir a comprar regalos.
“Después del Día del Niño nos vamos a ir hasta el 9 y 10 de mayo; vamos a esperar que nos vaya bien para poder tener una recuperación”.
Explicó que esto es algo cíclico en el comercio local y esperan poder sobrellevar esta baja, sin problemas.