buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Casi lista, la UMF 66

Pronto IMSS pondrá en marcha esta clínica al sur de Ciudad Obregón

Casi lista, la UMF 66

Las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están prácticamente terminadas y a punto de iniciar sus operaciones para atención al público derechohabiente del sur de Ciudad Obregón.

Aunque la institución no ha dado aún fecha para su puesta en operación, todo indica que es cuestión de muy poco tiempo para que esto suceda, después que su construcción iniciara en el año 2016 y que varios contratiempos habían retrasado la terminación de sus instalaciones.

En un recorrido efectuado por el lugar se pudo observar cómo la obra está aparentemente concluida, aunque según el empleado de una empresa de servicios que se pudo ver en el lugar, ya sólo faltan detalles relativos a las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado entre otros de menor escala, por lo que consideró que sería en muy poco tiempo cuando las instalaciones podrían estar operando en atención al público.

La UMF 66 opera desde hace varios años en locales arrendados situados en calle Jalisco y 300, siendo las nuevas instalaciones construidas en la confluencia de las calles Manuel Clouthier (400) y Paseo Miravalle.

La información que ha manejado el IMSS desde que inició su construcción, es que dicha Unidad de Medicina Familiar atenderá a 43 mil 200 derechohabientes del sur de la ciudad, al contar con nueve consultorios de medicina familiar, cuatro de medicina preventiva y uno más de salud en el trabajo.

La inversión inicial contempló recursos superiores a los 62 millones de pesos divididos en 54 millones en construcción y ocho millones en equipamiento