buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Invitan ¡HOY! al Ecotrueque en Ciudad Obregón

Cajemenses podrán cambiar material reciclable por un árbol endémico de la región, en la plaza Álvaro Obregón

Invitan ¡HOY! al Ecotrueque en Ciudad Obregón

Cartón, plástico, pilas y otros materiales reciclables podrán canjear cajemenses por un árbol endémico de la región, durante el "Ecotrueque" que se realizará hoy, por parte de la Subdirección de Gestión Ambiental y Medio Ambiente en la plaza Álvaro Obregón, empresas y planteles escolares.

Alonso Domínguez, encargado del Departamento de Difusión y Cultura Ambiental dentro de esta dependencia, dio a conocer que el evento iniciará a partir de las 10:00 horas y se canjearán aproximadamente 200 árboles por material.

"Es un evento que realizamos año con año para fomentar el reciclaje. En este caso estarán participando algunas empresas con nosotros, así como universidades. Una de las empresas se hará cargo de transportar lo que se recolecte en el centro de acopio, pesarlo y darle un segundo uso", explicó.

Destacó la importancia de que las personas participen en este tipo de actividades, pues no solamente se crea conciencia sobre la importancia de practicar el reciclaje, sino sobre la necesidad de que se trabaje en el tema de la reforestación.

"Aprovechemos este evento para, por una parte, fomentar el reciclaje. Por otro lado, promover lo que es la reforestación. La invitación es para todas las personas, para que se acerquen y lleven su material reciclable, ya que estos muchas veces terminan en calles, solares baldíos o forman parte importante en el volumen de residuos que llega al relleno sanitario, cuando podemos darle un mejor uso", dijo.

El funcionario dio a conocer que la dependencia trabaja constantemente en proyectos de reforestación, para promover el cuidado del medio ambiente y no agravar las afectaciones por las altas temperaturas. Asimismo, se tienen pláticas con planteles escolares, para promover el reciclaje.