buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cancelan ciclovía en la Calzada Ostimuri

Javier Lamarque Cano indicó que se buscará dar continuidad al proyecto

Cancelan ciclovía en la Calzada Ostimuri

En lugar de una ciclovía como se tenía previsto en la Calzada Ostimuri, se construirá un acotamiento para ampliar la calle, esto luego de que a pocos días de concluir la anterior administración se iniciara con la obra en la zona.

El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, indicó que se buscará dar continuidad al proyecto, pero en otro sector, ya que la idea original podría representar un riesgo para los ciclistas.

“Se están viendo alternativas, una de ellas es que donde ya se amplió, se aproveche para un acotamiento que haga más amplio el tramo de la calle que se angosta mucho”.

En las revisiones del proyecto, dijo, se ha detectado que hay factores de riesgo, por lo que se busca modificarlo, buscando que la ciclovía quede en los camellones del interior de la Laguna del Náinari.

Agregó que en los próximos días se informará sobre la decisión que se tomará en el sector para evitar que la obra siga inconclusa.

Cabe mencionar que automovilistas y deportistas que circulan por la zona denunciaron el riesgo que representaba la zanja que fue dejada al retirar los árboles y tierra frente a los campos deportivos de ITSON, donde en días pasados se retomarán los trabajos para emparejar la tierra.