buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Canacintra Obregón realizará el foro La Fuerza de las Propuestas

Silvia Figueroa mencionó que los temas que se manejarán están alineados con la Agenda 2030 de la ONU

Canacintra Obregón realizará el foro La Fuerza de las Propuestas

Con el propósito de conocer el sentir de los organismos empresariales y de la sociedad civil en torno a cuatro temas principales, el miércoles 23 de agosto la Canacintra Ciudad Obregón llevará a cabo el foro de consulta La Fuerza de las Propuestas.

Se informó que este encuentro se realizará con miras a la Convención Nacional de Delegaciones que tendrá lugar el 19 de octubre en Querétaro.

En rueda de prensa, la secretaria del organismo empresarial en la localidad, Silvia Figueroa Lugo, mencionó que los temas que se manejarán y que están alineados con la Agenda 2030 de la ONU, son el de la Seguridad; Innovación y transferencia del conocimiento; Comercio exterior y Política pública industrial.

Carlos Enrique Lares Ponce, expresidente y consejero nacional de Canacintra, dijo que estos foros son impulsados por la presidenta nacional, Esperanza Ortega Azar.

Detalló que las políticas públicas, son aquellas que desarrolla el gobierno para la atracción de inversiones y dar certidumbre a la economía.

El consejero nacional de los industriales recordó que en este momento, Estados Unidos está invirtiendo millones de dólares para lograr la relocalización en America de empresas que estuvieron instaladas en Asia, (por lo que) México debe poner su parte para que este proceso beneficie a empresarios locales y sus colaboradores.

El asesor y colaborador de la Cámara, Gonzalo Rodríguez Villanueva, destacó que las empresas enfrentan varios retos y por ello se deben crear programas para elevar la eficiencia y rentabilidad tendientes a la supervivencia.

Etiquetas: