Canacintra: Adecuada la seguridad en el Parque Industrial de Ciudad Obregón
Francisco Fernández expresó que se han registrado sólo incidentes menores, y la atención de las autoridades ha sido rápida
Durante lo que va del presente año no se han presentado incidentes mayores en el tema de seguridad en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), y los que se han registrado han sido atendidos de manera pronta por parte de las autoridades, expresó Francisco Fernández Jaramillo.
El presidente de la Canacintra dijo que hace tiempo se instaló una subestación de Policía y Bomberos en el área de las oficinas del Comité de propietarios y Usuarios del Parque Industrial, del que se sabe que al principio funcionó bien y en relación con la probable necesidad de que esta se vuelva a instalar, consideró que por ahora no se ve como una prioridad, ya que los incidentes ocurridos se han atendido con prontitud y si sigue de esta manera, ello no será necesario.
Noticia Relacionada
ALGUNOS REPORTES
En cuanto a algunos reportes de las empresas instaladas en el PICO, mencionó que recientemente una de las maquiladoras manifestaba que la semana pasada, un día durante la madrugada intentaron meterse por una barda, pero sin éxito, sin embargo, hacía mucho tiempo que no les había pasado nada.
En otra de las empresas les comentaron que en una maquiladora vecina habían asaltado a una señora en la madrugada cuando salió de su turno, pero no hay más información al respecto.
Fernández Jaramillo expresó que en la misma Canacintra, una tarde, el personal reportó haber observado a un hombre sospechoso cuando estaban por salir a comer, y como una de las muchachas se quedó en las oficinas, minutos después escuchó que alguien andaba moviendo la reja de atrás, como tratando de abrir y al gritar, esta persona se fue.
"En una de las empresas del ramo agroindustrial, reportaron sólo el robo de una lona que había permanecido tres días ahí, pero nada mayor", afirmó.
Por lo que respecta a Bomberos, hizo saber que en varios meses únicamente se ha registrado un incidente que no pasó a mayores pues la atención por parte de la corporación fue pronta.