buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajemenses resultan "cochinones"

Ciudadanos arrojan a la calle hasta 15 mil toneladas de basura, mensuales

Cajemenses resultan cochinones

Hasta 15 mil toneladas mensuales se llegan a recoger de la calle por parte de trabajadores de Servicios Públicos, que es arrojada diariamente por personas sin conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Manuel Isaac Castelo Rábago, director de Servicios Públicos, señaló que entre la basura que se recoge en las calles, también hay escombro y generalmente son arrojados en camellones de las diferentes avenidas de la ciudad.

Una de las colonias más afectadas por esa situación es Plano Oriente, en la que sus camellones lucen siempre sucios por basura que tiran los mismos vecinos, por ello se emprendió un programa de limpieza en ese sector, con cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos.

“Iniciamos este operativo el día 14 de diciembre en todos los camellones, los vamos a tomar horizontales y verticales, por lo que invitamos a la gente a no tirar basura en los espacios públicos”, expresó.

“En el caso de Plano Oriente, es muy particular porque mucha gente ha perdido la conciencia y van y echan dompadas de material de construcción en los camellones, sobre todo en el que está ubicado por la calle Constitución y 6 de abril”, explicó.

Recientemente se realizaron las mismas acciones de limpieza en las calles y callejones que comprenden desde la Michoacán, hasta la Sufragio Efectivo.

Las denuncias que más se reciben en Subdirección de Ecología y Gestión Ambiental, son por basura en las calles y en solares baldíos. Las multas van desde las 20 hasta las 20 mil Unidades de Medidas de Actualización, una UMA equivale a 89.62 pesos.