Cajemenses pagan el Prourbe aún cuando desapareció hace 12 años
La aportación que fue eliminada en el año 2012, todavía se ve reflejada cuando algunas personas se acercan a pagar su impuesto predial
A pesar de que la aportación por el Programa de Reordenación y Modernización Urbana (Prourbe) se eliminó en Cajeme desde el año 2012, el cobro se incluye al momento en que algunos ciudadanos buscan pagar sus prediales, por lo que los regidores buscan tomar acciones.
El edil, Pedro Chávez Becerra, dio a conocer que se trata de una problemática que será analizada a profundidad por la Comisión de Hacienda, donde se revisará la posibilidad de que se depuren estos datos, de manera que no afecte a los cajemenses.
Noticia Relacionada
“Esta aportación era por obras, banquetas y pavimentación. Ya fue eliminada hace años, pero por alguna razón hay personas a las que les sigue apareciendo este cobro al venir al Palacio Municipal pagar los prediales. Por ello, se tiene que analizar el tema en la Comisión de Hacienda para ver si se tienen que depurar algunos datos, para que las personas no vean reflejada esa aportación”, adelantó.
Chávez Becerra explicó que hizo este planteamiento al alcalde interino, Octavio César Quintero, al igual que a los regidores del Cabildo, y se hicieron los acuerdos correspondientes para proceder con las acciones que se van a tomar.
Cabe señalar que el cobro de Prourbe se implementó en el trienio de 1991 a 1994, pero fue eliminado durante una sesión de Cabildo en el gobierno del exalcalde, Manolo Barro.
El monto al que ascendía el cobro de esta aportación antes de que fuera eliminada, era mayor a 40 millones de pesos, la cual se hacía a más de tres mil personas que residían en zonas donde se hicieron obras contempladas por este programa.