buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajemenses acuden a pedir información de matrimonio igualitario

Aunque solo se ha realizado un matrimonio igualitario en Cajeme, al menos cinco parejas se han acercado a solicitar información del trámite

Cajemenses acuden a pedir información de matrimonio igualitario

El primer oficial del Registro Civil, expreso que la semana pasada se tuvo un hecho histórico en Cajeme, con la primera boda entre parejas del mismo sexo, lo que da paso a la oportunidad de que las parejas puedan tener certeza jurídica.

“Solo un matrimonio igualitario se ha registrado, una pareja de mujeres, pero si ha habido acercamiento para pedir información”.

Expuso que el trámite es el mismo, sin cambios en la documentación o precio, pues anteriormente las parejas del mismo sexo debían iniciar un proceso de amparo que representaba un costo de miles de pesos y una duración de hasta tres meses para tener respuesta.

Comentó que entre los derechos que tendrán las parejas, son beneficios fiscales, migratorios, poder acceder a pensión o seguros médicos.

Agregó que actualmente el costo del matrimonio es de mil 200 pesos si la ceremonia civil se realiza en la oficina, mientras que en caso de querer que se realice en otro lugar, es de 3 mil 400.