Cajeme, enemigo de transportistas
Choferes de camiones dicen estar hartos por revisiones de tránsito
Desde la pasada administración de Sergio Pablo Mariscal, policías de Tránsito siguen deteniendo a choferes de carga pesada, a pesar de circular por rúas federales, como la calle Sufragio Efectivo y Jalisco, informó Alejandro Espinoza Balderrama, asesor jurídico de asociaciones transportistas.
“Hemos tenido inconvenientes al cruzar siempre por Cajeme, después de la manifestación hicimos un convenio, alegábamos y lo seguimos sosteniendo de que la autoridad municipal, no tiene facultades para estarnos pidiendo documentación, hay una invasión de esferas jurídicas”, destacó.
Aseguró que, en 2019, acordaron con el Gobierno municipal de ese entonces, respetar las leyes de tránsito y disminuir la circulación de carga pesada de 7 a 9 de la mañana por día, debido a que las mencionadas calles federales pasan por el municipio.
Noticia Relacionada
Sin embargo, mencionó que tránsito municipal no tiene facultades de detener a los transportistas si se trata de revisiones por documentación, sino que ese trabajo le corresponde a la Guardia Nacional o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Hay mucho hartazgo del gremio transportista, no solamente es Cajeme, tenemos problemas en Navojoa, en Tecate, Baja California, tenemos problemas en los más de 2 mil municipios que tiene el país”, mencionó.
Aun así, dijo que, si los conductores no cumplen con las reglas de tránsito, como pasarse semáforos en rojo o circular a alta velocidad, si pueden ser detenidos por oficiales municipales.