buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajeme Cómo Vamos consulta a la sociedad en temas de seguridad, transporte y gobernanza

La encuesta de Percepción Ciudadana 2023 será aplicadapor 20 encuestadores de al menos tres organizaciones involucradas que visitarán 55 colonias

Cajeme Cómo Vamos consulta a la sociedad en temas de seguridad, transporte y gobernanzaFOTO CAJEME CÓMO VAMOS

Para conocer el sentir de los habitantes de Cajeme en temas de seguridad, transporte, gobernanza, entre otros, nuevamente se realizará la Encuesta de Percepción Ciudadana 2023, informó Marco Iván Sánchez Cervantes. 

El integrante de la Asociación Cajeme Cómo Vamos, destacó que para enero 2024 tienen como meta recabar mil formatos con las respectivas respuestas, las cuales recibieron a través del trato directo con los encuestados.

Mencionó que con la participación de 20 encuestadores de al menos tres organizaciones involucradas, visitarán 55 colonias, algunas de ellas son: Matías Méndez, Nuevo Cajeme, Benito Juárez, Las Haciendas, Campanario, Fraccionamiento Los Monjes.

También acudirán a Real de Sevilla, Amaneceres, Los Ángeles, Pioneros de Cajeme, Beltrones, Amanecer del Valle, Municipio Libre, Miravalle, Sostenes Valenzuela, Villa Bonita, entre otras.

En cuanto al área rural, mencionó que tomaron en cuenta a la Comisaría de Cócorit y Esperanza para que sus habitantes dieran su punto de vista ante los temas de interés social.

Sánchez Cervantes dio a conocer que hasta el momento llevan 420 encuestas realizadas, por lo que buscan celeridad en la realización de las mismas para que no se interponga antes y durante las elecciones del 2024.

PONDRÁN LUPA A CONTRATOS

En otro tema, Diana Biebrich Veloz, miembro de la asociación, adelantó que a través del programa Contrato en la Lupa, 40 universitarios de la licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública, así como de la licenciatura en Derecho, se encargarán de investigar 10 contratos hechos por la administración municipal en curso.

Abundó que se encargarán de conocer la dirección de las empresas contratadas, pues en ocasiones anteriores las ubicaciones han sido ficticias, pero en caso de que haya negación de información, será otro indicativo de existencia de anomalías.

Por el momento se encuentran planeando el giro a investigar y los parámetros que usarán para que la ciudadanía pueda tener datos precisos.