El dirigente de la Asociación de Transportistas dijo que la exportación de trigo se encuentra prácticamente paralizada y eso afecta de forma directa a quienes se dedican a trasladar el cereal hacia los puertos.
Agregó que la situación se ha vuelto crítica para el gremio, ya que hay transportistas que prácticamente no están teniendo ingresos por los cultivos de temporal, ya que primero se dañaron las hortalizas por las heladas y posteriormente se detuvo la exportación del trigo.
Para el mes entrante se espera el arranque de las cosechas de trigo en el valle y con ello se prevé un repunte en la actividad del sector del transporte de carga.
"Es una situación muy complicada, muy difícil por la que está pasando el sector, ya habíamos tenido tiempos en que bajaba, pero no así. Esperemos que ahora que empiecen las cosechas de trigo y tengan que desocupar las bodegas se recupere un poco", dijo.
Los transportistas que se encuentran paralizados por la falta de actividad, se dedican a trasladar otros productos que no tienen que ver directamente con el sector primario.