buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan recaudar fondos para el tratamiento de Gregorio y Manuel

Padre e hijo se encuentran en la lucha contra el cáncer

Buscan recaudar fondos para el tratamiento de Gregorio y Manuel

Hace un año, Don Gregorio Leyva sufrió una hemorragia, a causa de cáncer de esófago inoperable, enfermedad que le ha complicado continuar con su trabajo para sacar adelante a la familia debido a las quimioterapias.

A los pocos meses, recibió otro duro golpe, pues su hijo Manuel fue diagnosticado con cáncer linfático, ahora los dos se encuentran luchando contra esta enfermedad.

Situación ante la cual, familiares y amigos se han unido para realizar diversas actividades de recaudación de fondos, pues tan solo en tratamientos alternativos requieren más de 10 mil pesos al mes, por lo que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un festival de música en la arboleda de la Casa de la Cultura.

"Después de aceptar mi estado, mi enfermedad llega , me llega el diagnóstico de mi hijo, que también tiene cáncer, en su cumpleaños 18, es peor para mi, dolor de ver un hijo enfermo, la preocupación es más fuerte que lo de uno mismo" expresó Don Gregorio.

Aunque actualmente se atienden en el Seguro Social, los gastos son elevados pues además del medicamento alternativo, dietas especiales para aumentar la hemoglobina, el es el sustento de su familia.

Por lo que extendió la invitación para el Music Fest, donde de manera altruista participarán artistas como Nico Maleon (vocalista de la coyota), Graff González, Chino Marcial y XI Reggae, entre otros.

Evento que se realizará a partir de 7:00 de Arboleda de la Casa de la Cultura, en el que también se contará con venta de alimentos y artesanías.