buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan que usuarios se regularicen

El programa del Buen Fin busca lograr que se disminuya la cartera vencida 1,620 millones de pesos y que sean más los usuarios que se vuelvan cumplidos

Buscan que usuarios se regularicen

Descuentos de hasta un 60 por ciento a usuarios morosos y de un 20 por ciento a los usuarios cumplidos, ofrecerá el Oomapasc durante las promociones del Buen Fin que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre, con lo que se busca que la regularización de la ciudadanía y las empresas para evitar llegar a los cortes del suministro de agua potable. 

El director general de la paramunicipal, Luis Miguel Castro Acosta, explicó que se han hecho alrededor de seis mil cortes durante el programa intensivo que arrancó recientemente en la ciudad, de los cuales alrededor del 50 por ciento ya se regularizaron y se han aplicado sanciones por reconexión, pero se está confiado en que los usuarios aprovecharán de los descuentos del Buen Fin, así como otros programas comerciales del organismo operador. 

El director comercial del Oomapasc, Edgar Daniel Jiménez Martínez, explicó que el programa del Buen Fin no será sólo durante el fin de semana, sino hasta el último día del año y se ofrecerán descuentos de un 20 por ciento a los deudores de cero a dos meses, de un 40 por ciento a quienes deban de tres a seis meses y un 60 por ciento de descuento de 7 a 12 meses. 

“Invitar a la ciudadanía a que se regularicen en sus pagos de agua, creo que es una buena oportunidad esta etapa para fin de año, de estar al corriente para evitar cualquier contratiempo de corte o de incumplimiento”, señaló. 

También se reducirá el anticipo del programa Congela tu Adeudo de un 20 por ciento que se maneja normalmente al 10 por ciento, con lo que se busca brindar más facilidades a los usuarios. 

A los usuarios cumplidos se les aplicará un 10 por ciento adicional al descuento que se les hace mes tras mes, sumando un 20 por ciento total al momento de pagar, además de un 10 por ciento a los usuarios comerciales. 

Uno de los deudores que se tiene es el Gobierno estatal con alrededor de 55 millones de pesos por parte de diferentes dependencias y se está en negociaciones para alcanzar acuerdos en el que ambas partes se beneficien, ya que también el Gobierno local debe al ejecutivo estatal, en el que la SEC ya hizo un abono importante y el Cereso se mantiene con una deuda aproximada de 33 millones de pesos. 

Además de los acuerdos se buscará que las dependencias gubernamentales presupuesten el pago de agua para el 2023.