buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan fármaco ilícito comercializado por laboratorio "fantasma"

Promete los mismos efectos que el pantoprazol, pero sus propiedades son mínimas, así que ¡póngase atento!

Buscan fármaco ilícito comercializado por laboratorio fantasma

El laboratorio "fantasma" Productos Medzena, S.A. de C.V, distribuyó de manera ilícita el fármaco “Zol-Z Pantoprazol”, y ahora la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) se encuentra en el rastreo de ese medicamento

Sergio Morales García, comisionado de la dependencia estatal, explicó que el fármaco tiene mínimo porcentaje de pantoprazol tradicional en su composición y que por eso no trata problemas de reflujo, gastritis y colitis.

Para la búsqueda la farmacéutica, recordó que acudieron a la supuesta ubicación del mismo; sin embargo, encontraron un lote baldío y hasta el momento no han dado con el medicamento ilegal.

La búsqueda del fármaco, mencionó, se ha realizado en dos municipios de Sonora: en Huatabampo y en Hermosillo, en esta última ciudad han hecho rastreos aleatorios del 23 por ciento de farmacias de la capital.

Ante el éxito no obtenido, dijo que seguirán en la búsqueda del medicamento que promete tener las propiedades del pantoprazol y que toda sustancia que provenga de Productos Medzena, por seguridad, debe ser suspendido.

Al realizar un recorrido por cinco farmacias del municipio Cajeme.