buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan a familiares de persona abandonada en La Carabina

El hombre, de unos 30 años, hace cuatro meses fue encontrado en las inmediaciones del ejido y el Panteón Nuevo; DIF intenta localizar a parientes

Buscan a familiares de persona abandonada en La Carabina

DIF Cajeme solicita la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de la familia de una persona que se cree fue abandonada hace cuatro meses, se trata de una sujeto de alrededor de 30 años de edad que presenta una clara deficiencia intelectual.

Alberto Eleazar Vivian, encargado de las personas en situación de calle, informó que este caso les urge resolverlo ya que se trata de un abandono social pues la persona tiene deficiencias de nacimiento, al grado que no es capaz de aportar ninguna información sobre su procedencia y creen los padres muy posiblemente ya hayan fallecido.

Se supone, dijo, que a esta persona la trajeron de algún otro lugar y la abandonaron en el ejido La Carabina y el Panteón Nuevo, en donde fue recogido por paramédicos de Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital General donde fue rehidratado.

Este caso fue informado a DIF Cajeme por parte de las trabajadoras sociales del hospital, indicó y la búsqueda de los familiares la inició el mismo día que tuvo conocimiento del caso. El joven está en la estancia Casa Betel de manera temporal.

Dijo que ya buscaron a posibles familiares que vivan en los alrededores del lugar donde fue encontrado, también en algunas plataformas de búsqueda pero como no tuvieron resultados suponen fue trasladado de otro lugar.

Indica la persona está bien atendida, ha sido valorada por un médico, se le ha alimentado y dado techo y vestido. Las personas que tengan datos que lleven a la localización de algún familiar pueden dirigirse al teléfono 64-41-40-77-30 de Alberto Eleazar Vivian y al 64-44-10-51-36 de DIF Cajeme.

“Esta persona es como un niño, no habla, no refiere datos, solamente dice papa o papá y hasta ahí solamente y pide alimento nada más, es como una criatura de cuatro o cinco años porque nació con esa condición.