buscar noticiasbuscar noticias

Busca desesperadamente a su hijo

María Inés Meza Vázquez, de 46 años de edad, desde noviembre de 2018 no sabe del paradero de su hijo.

Raymundo Rafael Rodríguez Meza, de 28 años de edad, quien salió rumbo a Tijuana en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

PUBLICIDAD

Raymundo Rafael Rodríguez Meza, de 28 años de edad, quien salió rumbo a Tijuana en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

PUBLICIDAD

El joven es casado y tiene un hijo. En un principio lo acompañó su esposa, quien se regresó a Ciudad Obregón, dejando en aquella ciudad fronteriza a su esposo.

“Él no obtuvo un empleo formal y se dedicó a limpiar cristales de los automóviles en calles y cruceros, a cambio de las monedas que le dieran los conductores”, expli.

Con lágrimas en sus ojos y la voz quebrada, clama el regreso de su hijo, quien, dijo, siempre ha sido más apegado que los otros tres.

“Allá tengo un hermano, ya lo ha buscado. Yo quiero ir a buscarlo, como pueda, con las corazonadas que Dios me dé, tengo que encontrarlo”.

“No puedo dormir, no puedo vivir en paz sin saber qué le pasó, sin volverlo a ver”, manifestó.

CANCELAN BÚSQUEDA RASTREADORAS

La búsqueda programada para este sábado en Cajeme, por parte de las Guerreras Buscadoras de Sonora, provenientes de Empalme y Guaymas, y que a su vez apoyan a los familiares de personas desaparecidas en este Municipio, fue cancelada.

María Teresa Valadez Kinijara (Mayité), quien encabeza el grupo conformado en enero de 2018 en esos puertos y recientemente en Cajeme, explicó que el rastreo programado ayer sábado en el Campo 30, mismo lugar en el que se han encontrado 9 cuerpos en fosas clandestinas, fue suspendido por una capacitación en la Ciudad de México.

La preparación que las rastreadoras tienen es permanente, ya que es fundamental conocer herramientas y técnicas que permitan mejorar su labor de búsqueda, ante la falta de avances en las investigaciones de las autoridades correspondientes.

El sábado 30 de marzo, este grupo de mujeres encontró 8 cuerpos en fosas clandestinas en el Campo 30, dejando pendiente trabajos en predios del lugar, que por denuncias de vecinos, se les informó sobre ese cementerio clandestino.

Los cuerpos fueron entregados a médicos forenses de la Fiscalía General de Justicia y esperan los resultados de laboratorio de ADN, para conocer la identidad de los fallecidos.


PUBLICIDAD