buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¡Buenas noticias!: pudiera reactivarse industria textil en Cajeme

La pandemia golpeó fuertemente al sector; esperan que con la reapertura de las fronteras vuelvan los pedidos, refiere líder sindical

¡Buenas noticias!: pudiera reactivarse industria textil en Cajeme

La industria textil ha sido una de las más golpeadas por los efectos de la pandemia del Covid-19, con cerca del 93 por ciento de sus empleos perdidos desde que brotaron los primeros casos del coronavirus, pero pudiera reactivarse una vez que se abran las fronteras y las grandes marcas vuelvan a hacer pedidos, afirmó Antonio Valdez Villanueva.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil dio a conocer que ha mantenido comunicación con el inversionista de las empresas y hay posibilidades que acuda al municipio a principios del año entrante, lo cual es muy alentador para el sector obrero.

Actualmente se encuentra en Cajeme la infraestructura y el equipamiento industrial de las empresas, lo que representa una inversión importante que puede ser aprovechada en el futuro.

imagen-cuerpo

“Yo le veo muchas posibilidades de reapertura por una situación, que los edificios, las maquiladoras, los cuatro edificios y toda la maquinaria, ahí están todavía, es una inversión muy grande que se tiene aquí en Cajeme. He estado platicando con el director y hay posibilidades que entrando el año pudiera estar aquí con nosotros”.

Valdez Villanueva reconoció que el sector textil atraviesa un momento muy complicado en el que sólo se tiene un grupo reducido de trabajadores que dista de los cinco mil 500 que fueron antes de la pandemia.

“La situación de textiles se vino abajo, tenemos solamente al sindicato textil que maneja los hilados, que es Sinatex, hay alrededor de 380 trabajadores nada más, pero llegamos a tener 5,500 trabajadores en las cuatro maquiladoras, esperamos que ya que se reabran las fronteras, que se abran los mercados, que se vengan los pedidos de las grandes marcas vuelva el inversionista a Cajeme”.

Por último, dijo que se liquidó a todos los trabajadores conforme a la Ley y éstos han buscado espacios laborales en otros sectores.