buscar noticiasbuscar noticias

Buena economía en Cajeme: IMIP

PUBLICIDAD

De acuerdo con las cifras del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP), dichos centros de trabajo son inversiones de capital nacional, por lo que no se contabilizan los corporativos extranjeros.

PUBLICIDAD

En el reporte del organismo municipal que cita como fuente Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), los giros que más sobresalen son el comercio al por menor con grandes cadenas de supermercados; de suministro de personal o las denominadas con el anglicismo “outsorcing”; fabricación de equipos eléctricos, con dos importantes industrias maquiladoras. También destaca la operación de empresas de transporte privado, prestadores de servicio en general, escuelas universitarias privadas, así como hospitales privados, y servicios de protección, de investigación y de telefonía.

Cabe señalar que de estas 120 grandes compañías, 9 se hicieron acreedoras este año al distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR), el cual entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).


PUBLICIDAD