buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Bomberos rescatan a gato atrapado en alcantarilla

Las personas interesadas en adoptarlo pueden comunicarse al Departamento de Bomberos, ubicado en calle Chihuahua y 6 de Abril

Bomberos rescatan a gato atrapado en alcantarilla

De una alcantarilla fue rescatado un pequeño gatito por elementos del Departamento de Bomberos, luego de que reportaran maullidos del cachorro al interior del desagüe de las calles Quintana Roo y Guerrero.

Y es que, entre las labores de los bomberos, se encuentra también el rescate de animales, llamados que son frecuentes, como en esta ocasión que tardaron 20 minutos en encontrar al felino, platicó el elemento José Luis Ruiz.

“El gatito se movía de un lado a otro, batallamos para dar con él, pero cuando lo vimos en que alcantarilla estaba, levantamos la reja y pudimos dar con él” rescate en el que participaron cuatro bomberos.

Entre las capacitaciones que llevan, dijo, se les dan indicaciones para atender este tipo de casos donde tanto mascotas como animales salvajes se encuentran en riesgo para su rescate o reubicarlos.

Mencionó que en este caso se quedarán con el gatito en lo que encuentran un hogar temporal, por lo que invito a las personas interesadas en adoptarlo a comunicarse al Departamento de Bomberos ubicado en calle Chihuahua y 6 de Abril.

Agregó que también cuando se presentan casos de panales de abejas, son ellos quienes acuden a retirarlos, en ocasiones con el apoyo de apicultores.