Luego de tomar el carril poniente de la rúa, personal de la Policía Federal les informó que el próximo miércoles los miembros de la tribu serían recibidos por la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens y funcionarios de la Secretaría de Bienestar, informó Teódulo González López.
Hasta entonces, los habitantes de Estación Oroz harán un "boteo" sobre este carril, en la entrada de Pótam, mencionó el vocero de la tribu, y se espera que en un futuro los funcionarios asistan al recinto oficial de la tribu.
Además, se mantiene tomado el carril sur de la carretera para impedir el tránsito vehicular, aun cuando la constructora Urales, que estaba a cargo de la obra, manifestó que la carretera está concluida.
La acción se llevó a cabo luego de que los yaquis no obtuvieran respuesta por parte del Gobierno Federal, específicamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en cuanto al cumplimiento de los acuerdos tomados al momento de construir la carretera, hace un par de años, señaló González López.