buscar noticiasbuscar noticias

Baja número de menores empleados en la región

PUBLICIDAD

El titular de la dependencia, Jesús Tánori López, dijo que la cifra baja en estos meses, ya que por lo general los menores de edad salen a buscar traba­jo durante el periodo de vaca­ciones, fecha en que se tienen hasta 70 cartas expedidas.

PUBLICIDAD

Explicó que es común que los menores de edad quieran salir a trabajar, ya sea para ayudar en los gastos del hogar o para sufragarse sus propias necesidades.

En caso que quieran in­corporarse a algún puesto de trabajo, éste no debe exigir esfuerzo físico o que ponga en riesgo la integridad física del menor, además que cumplan con horarios que les permitan descansar y continuar con sus estudios.

Los trabajos que más solici­tan los menores son de paque­teros en los supermercados, lo cual sí está autorizado porque no requiere esfuerzos que pu­dieran ser perjudiciales, ade­más que les permite estar en un ambiente controlado.

La dependencia sigue ha­ciendo recorridos en los cam­pos agrícolas y otras zonas en que pudiera tenerse mano de obra infantil no autorizada, que pone en riesgo a los me­nores.


PUBLICIDAD