Baja número de menores empleados en la región
El titular de la dependencia, Jesús Tánori López, dijo que la cifra baja en estos meses, ya que por lo general los menores de edad salen a buscar trabajo durante el periodo de vacaciones, fecha en que se tienen hasta 70 cartas expedidas.
Noticia Relacionada
Explicó que es común que los menores de edad quieran salir a trabajar, ya sea para ayudar en los gastos del hogar o para sufragarse sus propias necesidades.
En caso que quieran incorporarse a algún puesto de trabajo, éste no debe exigir esfuerzo físico o que ponga en riesgo la integridad física del menor, además que cumplan con horarios que les permitan descansar y continuar con sus estudios.
Los trabajos que más solicitan los menores son de paqueteros en los supermercados, lo cual sí está autorizado porque no requiere esfuerzos que pudieran ser perjudiciales, además que les permite estar en un ambiente controlado.
La dependencia sigue haciendo recorridos en los campos agrícolas y otras zonas en que pudiera tenerse mano de obra infantil no autorizada, que pone en riesgo a los menores.