Por: Eduardo Sánchez
El número de permisos del transporte a las playas cayó en un 50 por ciento en relación al año pasado, informó el presidente del Frente Único del Transporte Foráneo y Sub Urbano del Sur de Sonora, Abraham Fierros Morales.El dirigente de este organismo del transporte dijo que, comparado a años anteriores, los usuarios ya no quieren ir a las playas en camión y por ello solo se entregaron cinco permisos para esta temporada a las playas San José y el Cochórit.
“La gente ya no quiere ir a la playa en camión como antes, entonces nos sale incosteable, por eso ahora solo fueron cinco los que se entregaron”, dijo el dirigente del transporte.
El año pasado fueron diez los permisos que se entregaron y cada año ha ido a la baja, ya que hace aproximadamente una década se tenían más de 20 camiones saliendo hacia diferentes playas de la región, mientras que en esta temporada solo habrá salidas a dos.
Las unidades del transporte estarán desde las 06:00 horas en la Central Camionera, Faustino Félix Serna, y saldrán hasta que se llenen, con un costo de 180 pesos ida y vuelta hacia el Cochórit a partir del jueves.
Fierros Morales también dio a conocer que se estará brindando el servicio de renta de transporte hacia las playas, sierra, balnearios o paseos durante el periodo vacacional.