buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Azotan robos al Centro Escolar Cajeme

"Necesitamos una inversión muy grande, millones de pesos, porque todo se ocupa rehabilitar y habilitar"

Azotan robos al Centro Escolar Cajeme

Sin agua, luz, cableado, computadoras y aires acondicionados ha quedado el Centro Escolar Cajeme luego de 18 robos, esto desde el inicio de la suspensión de clases presenciales por la pandemia.

El director del plantel, Francisco Camacho Cota, lamentó que las instalaciones se han quedado sin nada, pues ha sido de los más vandalizados en el Municipio.

"Da tristeza ver cómo está la escuela, necesitamos una inversión muy grande, millones de pesos porque todo se ocupa rehabilitar y habilitar", mencionó.

El plantel ha sido vandalizado en más de una ocasión, dijo, dejándolo sin las condiciones mínimas para poder recibir a los alumnos durante el regreso a las clases presenciales.

Mencionó que siguen a la espera de que las solicitudes para habilitar la escuela sean atendidas por las autoridades, para poder prepararse para recibir a los alumnos.

Agregó que, al no haber negocios ni viviendas en los alrededores del Centro Escolar Cajeme, este se ha vuelto en un ‘blanco’ de los robos, mismos que se han denunciado ante las autoridades sin tener respuesta.