buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ayuntamiento de Cajeme embargará a morosos

A partir de enero quienes tengan rezagos en prediales, multas y sanciones serán sujetos a un proceso administrativo

Ayuntamiento de Cajeme embargará a morosos

A partir de enero, el Ayuntamiento de Cajeme iniciará un proceso administrativo de ejecución, que incluye desde la notificación hasta el embargo a quienes adeuden prediales, anuencias, multas de tránsito, servicios atrasados, servicios de limpieza, recolección de basura y cualquier otra deuda que tenga la ciudadanía con el Municipio.

La tesorera Karina Montaño Alcorn explicó que existe un rezago por el orden de los 450 millones de pesos en el tema de prediales, impuestos y otro tipo de servicios.

De acuerdo con la recién aprobada Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el Ayuntamiento contempla 455 millones de pesos en recursos propios, por lo que se considera recaudar 267 millones en concepto de impuestos, 165 millones de pesos de derechos, 4.7 millones de pesos de productos y 18.9 millones más de aprovechamiento.

Con este tipo de estrategias, se pretende reactivar el ejercicio de la cultura de la legalidad y responsabilidad ciudadana, para que el Municipio cumpla con sus gestiones, apuntó.

“Todo adeudo que se le deba al Municipio está sujeto a un proceso administrativo de ejecución; creo que estamos hablando de 450 millones de pesos (en rezagos), a reserva de analizar y precisar con los nuevos ajustes que va a presentar la ley”, detalló.

La Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 contempla dos mil 558 millones de pesos entre Ayuntamiento y paramunicipales.

Respecto a los embargos, el alcalde Javier Lamarque Cano aclaró que el Ayuntamiento no pretende afectar la economía de las familias y por ello los morosos deben acercarse a buscar esquemas favorables de acuerdo a sus posibilidades; además, se tendrán programas de descuentos en enero, febrero y marzo.