buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ayudarían inversiones a mejorar a trabajadores

Inversión más fuerte, dinámica y eficiente en educación, capacitación permitiría elevar condiciones de empleabilidad, dice Gámez Gómez

Ayudarían inversiones a mejorar a trabajadores

La llegada de inversionistas a la región puede terminar con la insatisfacción e insuficiencia salarial de los trabajadores, afirmó Jesús Jaime Gámez Gómez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Industrias Maquiladoras del Sur de Sonora (STIMSS), que se encuentra a cargo de 13 mil 800 empleados, puntualizó:

Una inversión más fuerte, más dinámica y más eficiente en materia de educación, capacitación permitiría elevar las condiciones de empleabilidad de la base trabajadora y con eso lograr que inversionistas de fuera y dentro del país se interesen en invertir en la región y generar más oportunidades de empleo, expuso.

Además, resaltó, la falta de empleabilidad, salarios insuficientes y nula educación, provocan entornos de violencia o que las personas se inclinen por actividades ilícitas.

“Eso nos lleva a no generar certidumbre y confianza sobre todo en las nuevas generaciones, la insatisfacción de tener las necesidades básicas de una familia, la falta de oportunidad, todo eso genera desorden social”, lamentó.

Mencionó que el tema de la inseguridad no es privativo de un lugar, sino que está en cualquier sector del país y que el problema incrementa cuando los trabajadores no tienen un salario justo.

Otra de las estrategias para resolver el problema, dijo, es aumentar el salario a los trabajadores de acuerdo a sus capacidades.